Etiquetas

, , , , , ,

La DIVINIDAD HUMANA =  TRINIDAD

En este cuadro se esquematiza la composición del ser humano, es una triada que le da divinidad o eternidad, pues aunque es un triángulo, es cíclico, circular; es decir, el SER como cabeza es la parte eterna que se hace cuerpo y llega a saber alimentando de conocimiento a la mente. El cuerpo y la mente son la parte física que tiene principio (nacimiento) y fin (muerte) y el SER, la parte no física, el verdadero YO que puede iniciar otro ciclo y repetirlo eternamente.

¿QUE ES EL SER?

Wikipedia: SER es el atributo filosófico griego que se le adjudica a una entidad capaz de definirse a sí misma frente a un medio.

Monografías.com: SER  es la vía de la verdad y se muestra como el único camino realmente practicable para el filósofo Parménides, pues, como dice la diosa, los dos únicos caminos de investigación que se pueden concebir son: «El uno, que el SER es y que el no-SER no es. Es el camino de la certeza, ya que acompaña a la verdad. El otro, que el SER no es y que necesariamente el no-SER es. Este camino es un estrecho sendero, en el que nada iluminará tus pasos. Ya que no puedes comprender lo que no es, pues no es posible, ni expresarlo por medio de palabras. Porque lo mismo es pensar y SER. Es necesario decir y pensar que lo que es, es, ya que el SER es y el no-SER no es; afirmaciones que te invito a considerar bien.»

El Espíritu es el Espíritu (el Ser) y sólo así mismo puede conocerse (EL SER ES EL SER,  Y LA RAZÓN DEL SER ES EL MISMO SER) la verdad es lo desconocido de instante en instante, de momento en momento, la verdad esta en el centro del péndulo, no en la extrema derecha, ni tampoco en la extrema izquierda, la verdad es algo que debe ser experimentada en forma directa (el centro del péndulo esta dentro de nosotros), y es ahí donde debemos descubrir y experimentar en forma directa y real, la verdad.

La experiencia de la verdad sólo adviene cuando hemos eliminado los elementos indeseables que en su conjunto constituye el si mismo (el ego), sólo eliminando el error viene la verdad, la mente no puede buscar la verdad, porque no la conoce, la verdad adviene a nosotros en forma espontánea, cuando hemos eliminado todos los elementos indeseables, cuando el si mismo queda reducido a polvareda Cósmica, la conciencia se liberará para despertar definitivamente y experimentará en forma directa la verdad.

El Gran Kabir (Poeta místico venerado en la India) JESÚS con justa razón dijo “Conoced la verdad y ella os hará libres”, el TAO es el camino secreto, el TAO (camino, vía o ruta) es muy intimo, el Tao es el SER, cuando uno vive en el centro del circulo, no esta metido dentro de la ley del Péndulo, no esta sometido a las alternativas esas de la angustia, del tiempo, fracaso, alegría, dolor, optimismo y pesimismo, hay que aprender a ver, cada cosa, en sus dos caras (positiva y negativa) y no identificarse ni con una ni con la otra porque ambas son pasajeras.

Según Ekhart Tolle, en su libro: El poder del Ahora, explica que la mente no conoce el presente, la mente solo esta en el pasado y en el futuro que es donde radican los conflictos y problemas;  por lo tanto no existen, pues el futuro y el pasado no existen; el pasado fué un presente que ya no existe, y el futuro es un presente que no ha llegado y probablemente nunca llegará, o al menos no llegará como lo interpreta la mente. De manera que si observas ( no pienses, pues te vas a la mente) lo que esta frente a tus ojos, los ruidos que escuchas, el aire que te toca, el sabor de tu saliva y el olor ambiental, descubrirás que no existen los problemas, que en este instante que lees estas líneas no hay problemas, si cierras los ojos y encuentras un problema; observa que te fuiste al pasado o al futuro que es donde radica lo malo, lo oscuro, lo que asusta, ¡Abre los ojos! y sorpréndete que en este instante no hay problemas. Esto que acabas de experimentar es el presente y la mente no lo conoce, practicando ésto llegaras al Ser que se encuentra en tí

A continuación te comparto 2 respuestas de personas que definen lo que es el SER y te invito a que nos expreses tu percepción al respecto al final de este artículo.

Respuesta: El Ser, es aquella variable en el ser humano , o chispa divina que mora dentro de todos nosotros . Que ha de ser destapada o desembotellada para que gobierne todos nuestros estados de conciencia . El Ser es el hermoso factor que nos hace seres superiores al animal intelectual . Es importante , inaplazable descubrir el Ser , a través de la eliminación del Yo pluralizado y nuestros defectos – o agregados psíquicos inhumanos – que llevamos dentro . El Ser es el real vehiculo de nuestra personalidad. Todos debemos de poco a poco despertar esa chispa divina – Ser – y acceder a que sea nuestro vehiculo , en vez del fracasado Ego . Gracias por el espacio

Nombre: Jaime Gómez M Localidad: Arica , Chile

Respuesta: El SER, es la emanación de la propia luz interior que sale a relucir una vez disueltos todos los yoes que la esclavizan, representa la culminación de la experiencia Cristica que estamos destinados a llegar cada uno de nosotros a través de la eliminación total del ego.

Nombre: Raúl Luis Melchor Localidad: Tlacolula, Oaxaca. México

Gracias por tu Tiempo